domingo, 26 de abril de 2009

Solventes Alternativos

En los ultimos años los cientificos han prestado mucha atencion a la busqueda de nuevas condiciones de reaccion que permitan disminuir la contaminacion ambiental. De ahí nacio el concepto de química verde o quimica sustentable, que se refiere al diseño, desarrollo e implementacion de nuevas técnicas para elaborar productos para buscar reducir o eliminar el uso y generacion de sustancias peligrosas para la salud humana y el medio ambiente.

Entre los medios no convencionales utiizados para la síntesis orgánica los líquidos iónicos son una buena alternativa como disolventes orgánicos debido a su amplia participación en procesos químicos.Los líquidos iónicos son sales orgánicas que son líquidos a temperatura ambien, y que normalmente consisten en un catión orgánico y un anión inorgánico poliatómico. Desde el punto de vista medioambiental, sus principales propiedades son su insignificante presion de vapor y su buena estabilidad térmica; además de importantes propiedades fisicoquímicas como su hidroficidad, densidad, viscosidad, punto de fusión y polaridad.

3 comentarios:

  1. Buen posteo,en epocas donde el calentamiento global hace que todos estemos como locos,es una buena alternativa plantear cosas industriales mas limpias

    ResponderEliminar
  2. LOs solventes alternativos, es una estupenda idea para cuidar de alguna forma nuestro planeta de la contaminacion causada hasta el momento

    ResponderEliminar
  3. A los que tienen tiempo de conservación desde qué faculta los principales recursos institucionales por instructivos mas los dedicados en cuestión de los humanos y con nuestra curandería sería una potestad vigente recupera por instructivo escáneres comprender compromiso qué nos faculta por calentamiento global. Sólo cuándo en el elemento tiene la virtud de emisiones exprecivas sus capturas y datas sin y con lecturas.

    ResponderEliminar